GRABADO DE LA CARTUJA DE VALL DE CRIST EN EL SANTUARIO DE LA CUEVA SANTA.

Caminando éste sábado por el SANTUARIO DE LA CUEVA SANTA, haciéndole una visita guiada, junto con varios amigos, a una amiga francesa. Paseamos con el fuerte viente que nos azotaba por toda la contornada, hasta que nos adentramos en el interior de la cueva y desde allí nos imaginamos las galerías internas que exploraron los espeleólogos de “La Senyera”; tratando de imagina como será la “Sala de los Vicarios” que hallaron.
Y contemplando las imágenes de los milagros y de los agradecimientos de las poblaciones a la Virgen, que adornan la fachada de la escalera, nos topamos con una imagen de la Virgen, que había sido donada por la Villa de Altura, entre otras, y en ésta, mirando hacia lo que se suponía el pueblo de la Villa, cual fue nuestro asombro al contemplar que se trataba de un grabado de la Cartuja en pleno esplendor.

En la imagen puede verse cómo era en realidad la puerta de entrada, que tenía un pico hacia arriba, también que en las murallas inmediatas a la entrada había unos “tejadillos”, que por la parte interior formaban unos arcos, puede verse la hospedería a la izquierda, la iglesia de San Martín a la derecha y alzándose en el centro puede verse la Iglesia Mayor con su gran cúpula, coronada con una cruz, y lo que parece ser un campanario por la parte de detrás.

Ésta imagen, junto con otras como el grabado del Más de Valero, nos ayudan ha hacernos una idea de la fisionomía y el esplendor que tuvo nuestra querida Cartuja de Vall de Crist.

cropped-imagen-de-la-cartuja-en-la-cueva-santa.jpg
Fdo.: Elías Miguel Marqués Asensio.
Anuncios
Categorías: Cartuja de ValldeCrist, Otros, Santuario de la Cueva Santa | Deja un comentario

Navegador de artículos

¡Déjanos tu comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: