LA LOCALIDAD DE ALTURA (MINNESOTA)*.

[* Este artículo corresponde más al anecdotario menudo que a la Historia de la Villa de Altura propiamente dicha, pero algún/una alturan@ de pro –o alguien vinculado a nuestra Villa- hubo de intervenir en el año 1.889 en las oficinas de la “Winona and Southwestern Railway” para que ocurriera lo que os vamos a relatar].

¿Sabíais que en los Estados Unidos de América existe una población denominada Altura, que debe su nombre precisamente a nuestra Villa?.

La población estadounidense de Altura se ubica en Minnesota, en el condado de Winona. En el censo de 2.010 tenía una población de 493 habitantes y una superficie total de 7,71 km².

Pero lo que nos importa. ¿Qué nos dicen sus propias fuentes oficiales sobre la Historia de Altura (Minnesota)? Pues lo siguiente (datos sacados de la Minnesota Historical Society y publicados en la Guide to Altura Minnesota): “ALTURA, a city in sections 17-20 of Norton Township, was incorporated as a village on August 17, 1906. It was first settled in the 1850s AND NAMED FOR A TOWN IN VALENCIA, SPAIN, by the Winona and Southwestern Railway when it came in 1889; it was platted in August 1901 by E. C. Burns, proprietor of the land. Early postal service was provided by Frederich Gensmer in 1864 and by Ely Turner, 1866-68, and the official post office began as Norton, 1886-91, with William Simon as postmaster; it was changed to Altura in 1891 and located in the general store of postmaster Herman Hilke.

Traduzcamos: ALTURA, una ciudad en las secciones 17-20 del Distrito de Norton, fue incorporada como aldea el 17 de agosto de 1906. Fue colonizada por primera vez en la década de 1850 Y LLAMADA ASÍ POR UNA CIUDAD EN VALENCIA, ESPAÑA, por la “Winona and Southwestern Railway” cuando (la Compañía) llegó en 1889; fue cartografiada en agosto de 1.901 por EC Burns, propietario del terreno. El primitivo servicio postal fue proporcionado por Frederich Gensmer en 1864 y por Ely Turner (1866-68), y el correo oficial comenzó en Norton, 1886 a 1891, con William Simon como jefe de correos; fue cambiado a Altura en 1891 y localizado en la tienda general del jefe de correos Herman Hilke.

Así que, ya sabéis, algún alturan@ –o alguien muy vinculado a nuestra Villa- debía andar en 1889 trabajando para la “Winona and Southwestern Railway” por tierras del condado de Winona en Minnesota, para proponer que la nueva población adoptara el nombre de nuestra amada Villa. Y a algún jefe de la Compañía hubo de parecerle bien para aprobarlo.

En otro orden de cosas, informaros de que nuestras autoridades municipales se pusieron hace años en contacto con las autoridades locales de Altura (Minnesota) con el fin de estrechar lazos, algo que por el momento no ha podido ser debido a la distancia entre ambas poblaciones.

La villa de altura de Minessota

Enlaces: http://www.lakesnwoods.com/Altura.htm
http://es.wikipedia.org/wiki/Altura_(Minnesota)
https://www.facebook.com/pages/Altura-Minnesota/106118876086063?fref=ts

Fdo.: José Ignacio González Ors.

Anuncios
Categorías: Otros | Deja un comentario

Navegador de artículos

¡Déjanos tu comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

educaLIAS

Elías Miguel Marqués Asensio

Elías MM Asensio

Las pequeñas cosas del mundo son las que crean grandes mundos.

Tablas de Aralaxia

La saga literaria

Historia de la Villa de Altura

900 años de historia nos avalan...

A %d blogueros les gusta esto: