Los primeros datos sobre la Villa de Altura.

Los primeros datos sobre la villa a parecen a principios de siglo XIII, en aquellos datos se hablaba de una villa musulmana nacida dentro de la “Taifa de Valencia” o “taifa de Balansiya”; y que duraría hasta el 1238, cuando Valencia fue conquistada por Jaime I y se creó en su lugar el Reino de Valencia.
Los primeros indicios de la fisionomía de la villa hablan de un núcleo originario de la población que tendría como centro el lugar donde se halla el edificio de la Iglesia primitiva, que primeramente fue una Mezquita árabe, situada sobre un ligero montículo acerca de la cual se poseen referencias desde 1249. En torno a dicho edificio se iría configurando el pueblo.
Por otra parte, cabe resaltar que Altura careció de murallas, siendo estas sustituidas por los muros traseros de las viviendas de la población, constituyendo lo que se denominaría una “población cerrada”, a la cual se accedería a través de unos portales que se podían abrir o cerrar a voluntad de sus habitantes.
Actualmente la fisionomía de la villa deja intuir por donde podrían haberse encontrado esos portales ya que sólo se conservan dos.

Desde Historia de la Villa de Altura, nos gustaría agradecer si alguien conociera algo sobre esos portales/entradas al casco antiguo de nuestra querida villa, nos informara, para poder ampliar datos sobre la fisionomía de nuestra villa.

Fdo.: Elías Miguel Marqués Asensio.

Anuncios
Categorías: Aljama Sarracena de la Villa de Altura, Villa de Altura | Deja un comentario

Navegador de artículos

¡Déjanos tu comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: