Escritura de un Libro sobre la Historia de la Villa de Altura

Bueno quería haceros saber, que desde hace unos meses comencé, con el poco tiempo disponible que otorga ser estudiante, a redactar un libro sobre la Historia de la Villa de Altura. Extraigo información de bastantes fuentes y pretendo ser lo más fiel posible a la realidad de los hechos, puesto que es difícil extraer información sobre la Villa.

Pero no ceso en el empeño, mucha de la información que he adquirido no la estoy incluyendo en ésta página por los motivos que comprenderéis, pero que poco a poco iré filtrando. Lentamente me estoy haciendo con mucha Bibliografía (parece increíble pero es extensísima, pues contextualizar las diferentes épocas, familias y poblaciones aledañas es algo con muchísimos cabos) y contrasto detenidamente las fuentes, para así poder tener nuestra propia fuente de memoria como identidad del bello e histórico pueblo al que pertenecemos. De ahí que escogiera ese “eslogan” para el blog: “900 años de historia nos avalan…”.

Simplemente quería hacerlo saber para quien pudiera estar interesado, el libro costará todavía bastante en ser acabado pues intento abarcar muchas áreas (y épocas), pero os aseguro que estoy descubriendo y aprendiendo cosas increíbles de la villa de Altura. Os aseguro además, que su historia es apasionante y que lo que más me alegra es encontrar pedazos de historia repartidos en los libros de ValldeCrist, en documentos arqueológicos realizados por gentes de Segorbe, en informes de Aragón, en informes de Valencia, en catalogaciones del Santuario de la Cueva Santa, etc. Todos ellos, pedazos de historia muy trabajados y de un valor incalculable. Os recomiendo que cojáis uno de esos libros, porque no tienen desperdicio alguno.

Fdo.: Elías Miguel Marqués Asensio.

Anuncios
Categorías: Aljama Sarracena de la Villa de Altura, Villa de Altura | Deja un comentario

Navegador de artículos

¡Déjanos tu comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

educaLIAS

Elías Miguel Marqués Asensio

Elías MM Asensio

Las pequeñas cosas del mundo son las que crean grandes mundos.

Tablas de Aralaxia

La saga literaria

Historia de la Villa de Altura

900 años de historia nos avalan...

A %d blogueros les gusta esto: