EL NUEVO MONUMENTO POR EL 100 ANIVERSARIO DEL ALUMBRAMIENTO DEL BERRO.

Como ya sabemos, el próximo año -2015- se cumplen 100 años del alumbramiento del manantial del Berro.

Y si bien en el 50 aniversario se construyó la fuente de la teja y en el 75 aniversario se remodeló en su totalidad la Plaza de la Cueva Santa hasta darle el aspecto actual. -Adjunto dos fotos sobre ambos cambios-.

Ahora, meses previos a el año en que se cumplirán los 100 años, por fin se pone en marcha la construcción de un monumento en la Avenida España. Dicho monumento ya ha comenzado a construirse y se está realizando de manera gratuita para el ayuntamiento -o casi-. Son diversos alturnanos/as los que están poniendo en valor su mano de obra y ayudando cada uno de ellos en lo que medianamente pueden para realizarla. Por ello unos días se puede ver intensa actividad y otros no tanta. Una labor altruista sin igual.
Éste proyecto pudo verse hace unos años en forma de maqueta en la que se veía una estatua con dos hombres en el momento del alumbramiento y por detrás un pequeño estanque con una cuevita en la que se encontraba una imagen de la Virgen de la Cueva Santa.

Las estatuas están ya terminadas y son obra de Enrique Ventura, quien ya rodó la película “Nace una Esperanza” en torno a la misma temática.

Estuve buscando la imagen en la página Villadealtura.com pero no encontré nada, lo que si pude encontrar es una imagen e información a través del blog “viveelatopalancia”

Os adjunto información del blog “viveelaltopalancia” de 2011 en las que se describen las estatuas y el proyecto:

<<El trabajo y esfuerzo conjunto realizado por los alturanos a principios del pasado siglo para oradar la tierra y arrancar el agua de sus entrañas, es reflejado por las dos grandes figuras de bronce realizadas por el conocido artista orfebre, Enrique Ventura.

Los dos bronces, CADA uno de los cuales pesa más de 200 kilos, serán expuestos durante los días comprendidos entre el 22 y 25 de septiembre en la Casa de la Juventud de Altura, coincidiendo con la recta final de la celebración de sus fiestas patronales.

Las esculturas, fundidas en los talleres Bravo, de Carpesa, han sido financiadas por la Asociación Cultural Nace una Esperanza, cuyo propósito es “donarlas al pueblo PARA que sean colocadas en una rotonda de la avenida España y que siempre se recuerde lo que ocurrió”, explicó Ventura.>>
_________________________________

Adjunto además una imagen de las estatuas y de Enrique Ventura del mismo blog, así como el enlace a el blog:http://viveelaltopalancia.blogspot.com.es/2011/08/altura-tendra-una-escultura-para.html

1891267_1046083622075350_5589154776012352044_n

Fdo.: Elías Miguel Marqués Asensio.

Anuncios
Categorías: Todas las publicaciones, Villa de Altura | Deja un comentario

Navegador de artículos

¡Déjanos tu comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: