Partida hacia ValldeCrist

El pasado domingo, día 8 de Junio, pero en 1385, Juan Verga, Prior de la Cartuja de Scala Dei envió a cuatro monjes y a dos frailes encontrarse en la Cartuja de Portacoeli (Portaceli) con Don Martín I, el humano, desde donde partirían a la nueva Cartuja “ValldeCrist”, la quinta en España.

Partieron desde Segorbe a la Villa de Altura para realizar el ritual y poner la primera piedra en ValldeCrist, una anécdota cuenta que pasaron cerca de los restos de una pequeña y primitiva villa árabe que se ubicaba en la rambla de la Villa de Altura, cercana al actual emplazamiento del Monasterio Cartujo y que en la actualidad está totalmente desaparecida.

Éste es uno de los grandes momentos previos a la construcción de la Real Cartuja de ValldeCrist, por el contenido simbólico que posee, se trata del momento en que partieron para comenzar definitivamente a crear parte de nuestra historia, y no una parte cualquiera sino una de las más importantes, así como por los datos sobre un emplazamiento árabe cercano a ésta. Lo cual conlleva a replantearse el territorio colindante a la propia rambla.

Fdo.:Elías Miguel Marqués Asensio

Anuncios
Categorías: Cartuja de ValldeCrist, Todas las publicaciones | Deja un comentario

Navegador de artículos

¡Déjanos tu comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: