PROGRAMA DE FIESTAS PATRONALES ALTURA-2014

Aunque conservo algunos anteriores, al menos desde 1987 vengo guardando todos los Programas de Fiestas de Altura, tanto de las Fiestas Patronales como de las Fiestas de la Encarnación y del Berro. Como alturano que reside fuera del municipio, los Programas de Fiestas siempre han servido para acercarme a la actualidad de mi pueblo. He leído siempre con especial interés los Saludas de las autoridades (sin importarme su filiación política); he admirado las fotografías de l@s protagonistas de las fiestas (Camareras, Corte, Repres, Quintos -hoy Moz@s-, Mayorales, Comisión de Fiestas), sonriendo complacido -y con añoranza- cada vez que veía una cara conocida; he seguido con viva curiosidad las fechas y horas previstas para cada acto o festejo -viviendo desde la distancia y con la imaginación cada uno de ellos si es que no podía estar “en vivo y en directo” (por ejemplo, estaba en el despacho y cuando eran las 14:00 h. me decía a mí mismo: “mira, ahora empezará la entrada”, y hasta dejaba de trabajar y me imaginaba por un momento entre los barrotes de la plaza esperando los toros)-; he leído con detalle cada artículo de opinión publicado…

Este año, el Programa de Fiestas Patronales Altura-2014 lo siento, sin falsa modestia, más mío, pues he tenido el honor de haber sido partícipe (si bien de manera colateral) de su contenido: la Concejalia Fiestas Altura, y más concretamente el Concejal de Fiestas Roberto Mañez Gil, han tenido la deferencia de depositar en mí su confianza para hacerme cargo del artículo de opinión del Programa. Ni que decir tiene que me siento especialmente honrado por ello, pues creo que para cualquier alturano -y más si se tiene la desgracia de vivir en la distancia, aunque sea corta- sentirse partícipe de las fiestas es todo un honor y un orgullo. Orgullosos estarán de mí, sin duda, desde allí desde donde todo se ve, mi madre (Aurora) y mis abuelos (José y Aurora), que siempre, siempre, han presumido de alturanía.

Desde mi modesto criterio, he querido dedicar el artículo a reivindicar la memoria de la Piedra de El Cantal como un posible monumento megalítico. Bajo el título “¿Un menhir en Altura?… algunas consideraciones sobre la Piedra de El Cantal”, desgloso los argumentos que abonan la tesis del posible carácter megalítico de la formación rocosa.

Os dejo pues, con más orgullo que nunca, el enlace del Programa de Fiestas Patronales Altura-2014, con el deseo de que el artículo de opinión que en él se incluye, sea al final lo que menos os guste de todo.

¡FELICES FIESTAS A TODOS!

Anuncios
Categorías: Otros, Todas las publicaciones, Villa de Altura | Deja un comentario

Navegador de artículos

¡Déjanos tu comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

educaLIAS

Elías Miguel Marqués Asensio

Elías MM Asensio

Las pequeñas cosas del mundo son las que crean grandes mundos.

Tablas de Aralaxia

La saga literaria

Historia de la Villa de Altura

900 años de historia nos avalan...

A %d blogueros les gusta esto: