RECUPERACIÓN DE LA AZULEJERÍA DE VALLDECRIST.

Hola a todos/as. Llevaba unos días sin publicar nada, pero he tenido -y tengo aún- mucha faena pendiente. Cuando pueda incluiré los Priores que profesaron en estos días.

Ahora centrándonos en el tema que me lleva hoy a instaros a participar en este proyecto que quiero llevar a cabo para ayudar a la recuperación histórica de nuestra Real Cartuja de ValldeCrist. Cabe decir que nada de lo que hagamos seguramente podría compararse a la enorme labor de recuperación de la Asociación Cultural Cartuja de Valldecrist, pero como todo suma y ayuda, amén de ayudar al Turismo y la expansión de nuestro propio autoconocimiento de la población en la que residimos, me gustaría que se llevara a cabo.

Por ejemplo, desde el grupo: <<Enamorarse de Altura>> se han subido múltiples fotografías para realizar un precioso vídeo de las vistas del campanario. Así como la recuperación de fotos antiguas de nuestra querida Villa, que nos recupera y trae a la memoria -dependiendo de la edad-, cómo fue nuestro pueblo y cómo funcionaba.

Sin enredarme más con todo ésto, lo que pretendo es recuperar en el mayor grado posible, los Ladrillos/Azulejos de la Real Cartuja de ValldeCrist. Es decir, sólo os pido, a quien quiera colaborar en este proyecto, que realicéis una foto -con la mejor calidad posible, si se puede pedir-. Os incluyo dos ejemplos de algunos de los azulejos que yo mismo he escaneado y con los que estoy realizando composiciones para hacernos una idea de cómo podrían verse durante aquella ya tan lejana época, pero que sin embargo forma parte de nosotros, de nuestra tradición y de nuestra historia.

Os doy una pista de lugares en la que suelen ubicarse -pues yo mismo los he visto: Debajo de los balcones de muchas casas de la Villa -cuanto más antiguas mejor-. Por ejemplo en la Calle Mayor hay alguno, pues yo mismo tengo ese mismo tipo de azulejo.

De momento la catalogación la tengo dividida en los siguientes aspectos:
-Mosaicos.
-Uniflorales.
-Cenefas.
-Compuestos.
-Indeterminados (están muy deteriorados).

El lugar donde podéis enviar las fotografías, escaneados, etc. es en el grupo de Facebook: <<Enamorarse de Altura>>.

Os insto pues a colaborar
Muchas gracias.

Categorías: Cartuja de ValldeCrist, Todas las publicaciones | Deja un comentario

Navegador de artículos

¡Déjanos tu comentario!

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

