✈ Posible mejora del acceso a Altura. Un camino que ha ido cambiando ✈

El jueves 27 de Agosto, el actual alcalde de la Villa de Altura (D. Miguel López) se reunió con la Consellera de Vivienda,

Acceso sur a la villa

Acceso sur a la villa

Obras Públicas y vertebración del Territorio (D. María José Salvador) para dinamizar y estudiar las posibilidades de acondicionamiento de la entrada a la villa por su acceso “sur” (conexión Altura-Segorbe).

Como ya pudimos ver tiempo atrás, el anterior alcalde (D. Rafael Rubio) nos explicó en la televisión comarcal cómo era el proyecto que tenían en mente y que se despedí triste al no haber podido llevarlo a cabo. El proyecto comprendía la  cubrición con una cúpula del barranco inmediato a la entrada y la implantación de una rotonda para mejorar el trafico.

En el proyecto que ahora de pone en marcha, compromete no sólo a la villa, la Consellera van a realizar un estudio para mejorar los accesos a ValldeCrist -se anunció en la anterior legislatura la construcción de un nuevo vial que una el Parque Municipal con el Captura4monasterio cartujo-, el acceso a la propia villa y el acceso al Polígono Industrial “La Olivera”.

Este proyecto había sido reflejado en los programas electorales de los tres grandes partidos y en anteriores legislaturas ya había comenzado a ser demandado.

Visto cual es el planteamiento, recordemos que previamente a esta futura obra, se realizaron las rotondas entre Altura y Segorbe que dan acceso al Polígono Industrial y a la Autovía A-23; así como el paseo peatonal lateral. Previo a esta reforma el acceso era en recto con una conexión directa.Captura2

Y mentar que, como ya todos sabemos, el “camino viejo” ostentó desde hace muchísimos años el acceso y conexión entre estas dos poblaciones.

Altura siempre ha sufrido la problemática de los  accesos puesto que está circundado por tres áreas barrancosas que han requerido la construcción de diversos puentes a lo largo de la historia, dependiendo del acceso del que hablemos. como lo hay en la jarea, en el camino viejo -dependiendo del camino que se escoja hay dos-, otro inmediato a la cartuja y los dos de la entrada a la villa. Supone pues un paso más hacia la mejora de los propios alturanos/as.

Fdo.: Elías Miguel Marqués Asensio

Anuncios
Categorías: Otros, Todas las publicaciones, Villa de Altura | Deja un comentario

Navegador de artículos

¡Déjanos tu comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

educaLIAS

Elías Miguel Marqués Asensio

Elías MM Asensio

Las pequeñas cosas del mundo son las que crean grandes mundos.

Tablas de Aralaxia

La saga literaria

Historia de la Villa de Altura

900 años de historia nos avalan...

A %d blogueros les gusta esto: