✈ Posible mejora del acceso a Altura. Un camino que ha ido cambiando ✈

El jueves 27 de Agosto, el actual alcalde de la Villa de Altura (D. Miguel López) se reunió con la Consellera de Vivienda,

Acceso sur a la villa

Acceso sur a la villa

Obras Públicas y vertebración del Territorio (D. María José Salvador) para dinamizar y estudiar las posibilidades de acondicionamiento de la entrada a la villa por su acceso “sur” (conexión Altura-Segorbe).

Como ya pudimos ver tiempo atrás, el anterior alcalde (D. Rafael Rubio) nos explicó en la televisión comarcal cómo era el proyecto que tenían en mente y que se despedí triste al no haber podido llevarlo a cabo. El proyecto comprendía la  cubrición con una cúpula del barranco inmediato a la entrada y la implantación de una rotonda para mejorar el trafico.

En el proyecto que ahora de pone en marcha, compromete no sólo a la villa, la Consellera van a realizar un estudio para mejorar los accesos a ValldeCrist -se anunció en la anterior legislatura la construcción de un nuevo vial que una el Parque Municipal con el Captura4monasterio cartujo-, el acceso a la propia villa y el acceso al Polígono Industrial “La Olivera”.

Este proyecto había sido reflejado en los programas electorales de los tres grandes partidos y en anteriores legislaturas ya había comenzado a ser demandado.

Visto cual es el planteamiento, recordemos que previamente a esta futura obra, se realizaron las rotondas entre Altura y Segorbe que dan acceso al Polígono Industrial y a la Autovía A-23; así como el paseo peatonal lateral. Previo a esta reforma el acceso era en recto con una conexión directa.Captura2

Y mentar que, como ya todos sabemos, el “camino viejo” ostentó desde hace muchísimos años el acceso y conexión entre estas dos poblaciones.

Altura siempre ha sufrido la problemática de los  accesos puesto que está circundado por tres áreas barrancosas que han requerido la construcción de diversos puentes a lo largo de la historia, dependiendo del acceso del que hablemos. como lo hay en la jarea, en el camino viejo -dependiendo del camino que se escoja hay dos-, otro inmediato a la cartuja y los dos de la entrada a la villa. Supone pues un paso más hacia la mejora de los propios alturanos/as.

Fdo.: Elías Miguel Marqués Asensio

Anuncios
Categorías: Otros, Todas las publicaciones, Villa de Altura | Deja un comentario

Navegador de artículos

¡Déjanos tu comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: