ūüĆü Cumplimos 2 a√Īos gracias a vosotros ūüĆü

Y as√≠ es como comenz√≥ todo. Hace 2 a√Īos. Buscando informaci√≥n sobre el pasado de Altura y no encontrando nada, s√≥lo peque√Īos esbozos. Todo lo que iba encontrando fui incluy√©ndolo en la Wikipedia Capturakde Altura, de ValldeCrist y de la Cueva Santa, actualiz√°ndola hasta como la tenemos ahora. Mi lema era la informaci√≥n es de todos los Alturanos/as y deber√≠amos todos tener acceso a ella.

Tras ello comencé a crear otros lugares dentro de esta como:

Capturak2

·El manantial del Berro.

·La Iglesia Primitiva.

·Iglesia de San Miguel Arcángel.

·La Cueva del Latonero.

·La Ermita de Santa Bárbara.

·La Ermita de la Purísima Concepción.

Despu√©s se a√Īadi√≥ como creador de contenido a Ignacio Gonz√°lez Ors, quien nos sorprendi√≥ con detalles en los que ni hab√≠amos ca√≠do, e incluso cre√≥ una “Web-Blog” con todo lo relacionado con el Menhir del Cantal.

M√°s tarde lo hizo Jos√© √Āngel Planillo Portol√©s, con √©l nos sorprendimos todos, un hombre trabajador con la historia que tiene refinado en sangre el saber Alturano y de todos los alrededores. Un lujo.

Tras trabajar tanto en la wikipedia, varias personas me animaron al siguiente paso, ¬Ņpor qu√© no crear un sitio web donde transmitir todo esto a los Alturanos/as y a quien m√°s quiera? ¬†As√≠ es como naci√≥ la p√°gina en Facebook Capturak3el 04/10/2013, a apenas 4 d√≠as de mi cumplea√Īos. Qu√© mejor regalo de cumplea√Īos que la gran aceptaci√≥n que tuvo. Gracias a ello, me dispuse a ampliar todo esto y para Diciembre ya ten√≠amos la p√°gina en WordPress.Capturak4

Fue aqu√≠ cuando diversas personas se pusieron en contacto conmigo y me animaron a recopilar toda la informaci√≥n que pudiera y la plasmara en un libro de historia sobre Altura. Habl√© con el por entonces alcalde de la villa, Don Rafael Rubio y se mostr√≥ entusiasmado con el proyecto. Aquello me dio √°nimos y un nuevo impulso para ponerme a ello. Tres largos a√Īos hace desde que emprend√≠ todo lo relacionado con el libro. Actualmente su publicaci√≥n a√ļn est√° pendiente de dos v√≠as, pero una buena amiga, correctora de textos, me lo est√° revisando minuciosamente.

Me costó un poco pero finalmente pude vincular WordPress a Facebook, pues costaba mucho si no se sabía. A raíz de ahí creé el Twitter (@HistoriaAltura) y vinculé la página también a Google+, creando una página similar a la de Facebook. Conseguí así un formato multiplataforma desde donde publicar todo de una y evitar el engorro de copiar en todos los lugares las entradas.

Cambiamos el aspecto 2 veces de WordPress  y al final vinculé totalmente las entradas a WordPress y continué trabajando duramente con el libro.

Y finalmente llegamos al segundo aniversario. He tenido mis m√°s y mis menos, mis aciertos y mis equivocaciones. Siempre dir√© que cuanto m√°s me equivoque m√°s aprender√©. Seguimos aqu√≠, al pie del ca√Ī√≥n. Con ganas de m√°s, de nuevas ideas y con muchas ganas de llevaros el libro a vuestras casas. A√ļn tardar√© un poco en ello pues tengo otro libro que no tiene nada que ver con esto en tr√°mites y es costoso. En cuanto termine de corregirlo totalmente y adaptarlo puede que hable con el actual ayuntamiento y pruebe a hacer una autopublicaci√≥n, pues desde diputaci√≥n -he hablado con el Presidente y con el Vicepresidente- hay 30 libros pendientes y dan prioridad a libros que toquen tem√°ticas de varios pueblos antes que de uno solo. Por lo que la espera podr√≠a alargarse 5 o m√°s a√Īos y no es lo que deseo. Mi intenci√≥n es como muy tarde √©ste pr√≥ximo 2016. Manteneos atentos, pronto habr√°n novedades.

Y sobre todo gracias  a todos los que seguís las publicaciones y me dais ánimos, sin vosotros esto no sería posible. Gracias de corazón.

Atte.: Elías Miguel Marqués Asensio.

Categorías: Otros, Todas las publicaciones, Villa de Altura | Deja un comentario

Navegador de artículos

¡Déjanos tu comentario!

Blog de WordPress.com.

