🌟 Cumplimos 2 años gracias a vosotros ðŸŒŸ

Y así es como comenzó todo. Hace 2 años. Buscando información sobre el pasado de Altura y no encontrando nada, sólo pequeños esbozos. Todo lo que iba encontrando fui incluyéndolo en la Wikipedia Capturakde Altura, de ValldeCrist y de la Cueva Santa, actualizándola hasta como la tenemos ahora. Mi lema era la información es de todos los Alturanos/as y deberíamos todos tener acceso a ella.

Tras ello comencé a crear otros lugares dentro de esta como:

Capturak2

·El manantial del Berro.

·La Iglesia Primitiva.

·Iglesia de San Miguel Arcángel.

·La Cueva del Latonero.

·La Ermita de Santa Bárbara.

·La Ermita de la Purísima Concepción.

Después se añadió como creador de contenido a Ignacio González Ors, quien nos sorprendió con detalles en los que ni habíamos caído, e incluso creó una “Web-Blog” con todo lo relacionado con el Menhir del Cantal.

Más tarde lo hizo José Ángel Planillo Portolés, con él nos sorprendimos todos, un hombre trabajador con la historia que tiene refinado en sangre el saber Alturano y de todos los alrededores. Un lujo.

Tras trabajar tanto en la wikipedia, varias personas me animaron al siguiente paso, ¿por qué no crear un sitio web donde transmitir todo esto a los Alturanos/as y a quien más quiera?  Así es como nació la página en Facebook Capturak3el 04/10/2013, a apenas 4 días de mi cumpleaños. Qué mejor regalo de cumpleaños que la gran aceptación que tuvo. Gracias a ello, me dispuse a ampliar todo esto y para Diciembre ya teníamos la página en WordPress.Capturak4

Fue aquí cuando diversas personas se pusieron en contacto conmigo y me animaron a recopilar toda la información que pudiera y la plasmara en un libro de historia sobre Altura. Hablé con el por entonces alcalde de la villa, Don Rafael Rubio y se mostró entusiasmado con el proyecto. Aquello me dio ánimos y un nuevo impulso para ponerme a ello. Tres largos años hace desde que emprendí todo lo relacionado con el libro. Actualmente su publicación aún está pendiente de dos vías, pero una buena amiga, correctora de textos, me lo está revisando minuciosamente.

Me costó un poco pero finalmente pude vincular WordPress a Facebook, pues costaba mucho si no se sabía. A raíz de ahí creé el Twitter (@HistoriaAltura) y vinculé la página también a Google+, creando una página similar a la de Facebook. Conseguí así un formato multiplataforma desde donde publicar todo de una y evitar el engorro de copiar en todos los lugares las entradas.

Cambiamos el aspecto 2 veces de WordPress  y al final vinculé totalmente las entradas a WordPress y continué trabajando duramente con el libro.

Y finalmente llegamos al segundo aniversario. He tenido mis más y mis menos, mis aciertos y mis equivocaciones. Siempre diré que cuanto más me equivoque más aprenderé. Seguimos aquí, al pie del cañón. Con ganas de más, de nuevas ideas y con muchas ganas de llevaros el libro a vuestras casas. Aún tardaré un poco en ello pues tengo otro libro que no tiene nada que ver con esto en trámites y es costoso. En cuanto termine de corregirlo totalmente y adaptarlo puede que hable con el actual ayuntamiento y pruebe a hacer una autopublicación, pues desde diputación -he hablado con el Presidente y con el Vicepresidente- hay 30 libros pendientes y dan prioridad a libros que toquen temáticas de varios pueblos antes que de uno solo. Por lo que la espera podría alargarse 5 o más años y no es lo que deseo. Mi intención es como muy tarde éste próximo 2016. Manteneos atentos, pronto habrán novedades.

Y sobre todo gracias  a todos los que seguís las publicaciones y me dais ánimos, sin vosotros esto no sería posible. Gracias de corazón.

Atte.: Elías Miguel Marqués Asensio.

Anuncios
Categorías: Otros, Todas las publicaciones, Villa de Altura | Deja un comentario

Navegador de artículos

¡Déjanos tu comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: