۩♖۩ 2. La capilla se San Bruno de ValldeCrist ۩♖۩

La capilla de San Bruno, situada en el Claustro Menor, estaba junto con la Capilla del Capítulo, separada por un pasillo cubierto, formando uno de los cuatro lados del citado Claustro.

La misma puerta del Claustro Menor comunicaba con la Iglesia Mayor, daba entrada a la mencionada capilla por una desviación verificada en la extremadamente gruesa pared de la Iglesia.Óleo de PONZ, que estaba situado en la capilla de san Bruno en Valldecrist Era de dimensiones muy reducidas y ella misma escribió Ponz estas líneas: “En la Capilla de San Bruno, inmediata al Sagrario, hay uno de los mejores cuadros que he visto de Ribalta. Están el Padre Eterno y Jesucristo en Gloria; debajo de San Bruno y otros santos de rodillas“.
Éste lienzo,citado por Ponz, se encuentra hoy en el Museo Provincial de Castellón de cuyo inventario citamos: “FRANCISCO RIBALTA. San Bruno. Lienzo de 1.83 por 1.16. El Santo entre obispos y dignidades de su Orden, en pié, con una palma diestra y un libro en la mano izquierda; dos cartujos arrodillados a sus plantas. Gloria en la parte superior con el Hijo muerto en brazos del Padre Eterno, entre nubes, querubines y ángeles con corona y Espíritu Santo. Procede Cartuja de Val de Cristo. Ingresó el 12 de Octubre de 1849“.

Fdo.: Elías Miguel Marqués Asensio.

Anuncios
Categorías: Cartuja de ValldeCrist, Otros, Todas las publicaciones | Deja un comentario

Navegador de artículos

¡Déjanos tu comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: