Los primeros documentos de Altura aparecieron hoy

Fechadas a día de hoy (21 de abril), hace 765 años, es decir en 1251, aparecieron las primeras notas documentadas sobre el actual emplazamiento de la villa de Altura.10484789_1047465341937178_8763374685684834344_n

Ésta aparición por primera vez en la historia documentada se realiza con motivo del amojonamiento y distribución de las aguas entre Segorbe y la aljama Sarracena de Altura. Que por aquel entonces se denominaba como ya aventuré tras una investigación de los antiguos nombres, como “Castrum de Huyturam”, y como bien nos explicó Ignacio González Ors, este nombre quiere decir: “Fortificación del Caudillo Turam”.

Orígenes de un villa. Orígenes de un pueblo, que pronto podremos ver en el libro “Historia de la Villa de Altura. Desde sus orígenes hasta la actualidad”, en el que llevo más de tres arduos años trabajando.

A pesar de existir yacimientos muy anteriores, ya sean Romanos, Iberos o incluso de la Edad del Bronce. Éstas notas suponen la introducción en la historia escrita de nuestra querida Villa y suponen un momento muy importante y de enorme relevancia ya que es la primera vez que aparecemos a los ojos de la historia como pueblo.

Fdo.: Elías Miguel Marqués Asensio.

Anuncios
Categorías: Aljama Sarracena de la Villa de Altura, Recinto antiguo, Todas las publicaciones, Villa de Altura

Navegador de artículos

Los comentarios están cerrados.

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: