Oficios perdidos 12: Carreros

Ciclo Oficios Perdidos en la Villa de Altura:

12. Carreros.

No puedo afirmar que en la villa de Altura existieran carreros propios, pero bien es cierto que debieron circular por ella. Para empezar como vía de comunicación con Valldecrist en sus años dorados, y por otro lado, ya en el S.XX como transportadores entre, como mínimo, el mercado de Segorbe y nuestra villa.carreros

Pero te preguntarás…. ¿Carreros? ¡Éste habla de Carrero Blanco…!
Y nada más lejos, los carreros, o carreteros, era como se les denominaba a los mensajeros que viajaban en carro y no sólo llevaban mensajes, si no alimentos, materiales, etc., fruto del comercio. Cumpliendo así varias funciones fundamentales que en aquellos años no podían desempeñar todas las familias, debido al duro trabajo labriego y las necesidades que este conlleva, así como el pastoreo u otras labores que no permiten además, estar viajando en pos de conseguir o intercambiar materiales.

Poco a poco, con la aparición del automóvil esta figura desapareció en favor de los transportistas, los servicios de mensajeros como correos, y otros entes diversos en los que se desperdigo el oficio.

 

Fdo.: Elías Miguel Marqués Asensio

Anuncios
Categorías: Antiguos oficios, Todas las publicaciones, Villa de Altura

Navegador de artículos

Los comentarios están cerrados.

Blog de WordPress.com.

educaLIAS

Elías Miguel Marqués Asensio

Elías MM Asensio

Las pequeñas cosas del mundo son las que crean grandes mundos.

Tablas de Aralaxia

La saga literaria

Historia de la Villa de Altura

900 años de historia nos avalan...

A %d blogueros les gusta esto: