☼Propuesta 6. Casco histórico y elementos indispensables.☼

Sobrepasamos la mitad de las propuestas para el verano.

No puede faltar el principal elemento de belleza de nuestra villa, el casco antiguo y todos los elementos de que dispone. La verdadera puesta en valor del turista de a pie que pasea por nuestra querida villa y que disfruta con el entorno, nuestra fisionomía como población y nuestro buen trato.De Maria Luis Benedicto Gil

El casco poblacional se encuentra casi por completo cubierto por el caserío, pues en un primer momento la villa se encontraba cerrada a excepción de una única entrada alrededor del S.XII, y de otras cuatro en el S.XVI. Hablamos pues del el conocido como “Portalico”, así como de la “Muralla” –preciosa y visible- y la fisionomía que encierra la avenida del “Muro”. Diversas aproximaciones datan la posible forma de esta población de origen musulmán en el período de la Taifa Valenciana.

Uno de los elementos que nos encontramos es la “Antigua Iglesia de San Miguel Arcángel”, más conocida como la primitiva. Un espacio único sito al lado de la Biblioteca Municipal y Casa Cultural.

Por otro lado se encuentra la “Iglesia de San Miguel Arcángel”, digna de contemplar dada su remodelación tanto externa como interna. Y su impresionante campanario, símbolo y emblema de la población.

Caminando por el caserío podemos encontrarnos con numerosos retablos y detalles ocultos en la fisionomía de las calles que pueden ser una auténtica sorpresa para el turista.

Tenemos además la histórica plaza Mayor, lugar donde se encuentra el ayuntamiento y donde se celebran los festejos taurinos durante las fiestas patronales (Septiembre).

En definitiva son un compendio de elementos que no podemos perdernos por la trascendencia e importancia que tienen en el desarrollo de la vida cotidiana del alturano/a y que puede resultar de interés y atractivo al turista que busca la cotidianeidad y el realismo en las visitas culturales.

Recuerda compartir en tus redes.

Síguenos en Twitter: @HistoriaAltura

Anuncios
Categorías: Villa de Altura | Deja un comentario

Navegador de artículos

¡Déjanos tu comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

educaLIAS

Elías Miguel Marqués Asensio

Elías MM Asensio

Las pequeñas cosas del mundo son las que crean grandes mundos.

Tablas de Aralaxia

La saga literaria

Historia de la Villa de Altura

900 años de historia nos avalan...

A %d blogueros les gusta esto: