Estado actual del libro de Historia de la Villa de Altura

Os voy a relatar un poco lo que ha sido todo el periplo de escribir el libro y el por qué aún no está publicado, así como las opciones que voy a tomar para publicarlo.

Para empezar o cuento cuando tomé la decisión de escribir el libro. Y fue allá por el 2013, cuando comencé editando las wikipedias y creando varias páginas, como la de la Iglesia Primitiva, la de la Cueva del Latonero, la Ermita de Santa Bárbara, el Manantial del Berro, la Aljama Sarracena, la Iglesia de San Miguel Arcángel…

Tras ello, el 4 de octubre de ese mismo año, decidí crear la página “Historia de la Villa de Altura” en Facebook, donde iría poniendo todo lo relativo a la villa que fuera descubriendo.

Tras el fuerte apoyo recibido, decidí comenzar a escribir un libro con la historia de la población con lo que comenzó el arduo trabajo de investigación. Y este es el punto de partida del libro.

Dos años más tarde, tras haber pasado largas noches investigando y recopilando documentos, revisándolo, pidiendo ayuda con la edición, con mi forma de expresarme, etc. Concluí el libro en 2015. Y lo registré en el registro de propiedad, debidamente.

Y desde el 2015 hasta ahora a finales de 2016 he estado intentando ponerlo en el servicio de publicaciones de la Diputación de Castellón. Tuve una reunión con Barrachina y me explicó que hay unos 30 libros en cola y que priman más los que tratan varios pueblos a la vez que uno solo, simplemente por que tienen una tirada mayor.

Hable con el anterior al alcalde de altura, quien me dijo que me ayudaría a llevarlo a la Diputación. Pero he aquí el error. Pues a día de hoy, el libro no ha tocado la Diputación y día a día mi desespero va a más y sobretodo por los desplantes que tengo semana a semana.

Tras todo este tiempo esperando, he decidido que voy a tomar otro camino. Y había estado pensando en la Fundación Mutua Segorbina, la cual edita también esta clase de publicaciones. Pero no quiero volver a empezar con todo lo ocurrido, una vuelta de tuerca más y más decepciones. A sí que he decidido hacer una “autopublicación”, pedir permiso al ayuntamiento para que un día, me deje un local o algo para poder distribuirlo (venderlo). Y quitarme el peso del libro de encima y que todos podáis disfrutar de la historia alturana.

Os pido perdón por la larga demora. Han sido casi cuatro años desde que comencé a escribirlo y sé que mucha gente tiene ganas de tenerlo.

Ya me he puesto en contacto con una editorial y si os parece bien, os iré informando a través de este medio y de la plataforma de Facebook: “Enamorarse de Altura”.

Muchas gracias a todos por la larga espera, por la paciencia y tranquilos que pronto tendremos todos nuestro libro con nuestra historia, la cual seguro que os sorprenderá.

Fdo.: Elías Miguel Marqués Asensio.

Anuncios
Categorías: El libro oficial, Otros, Todas las publicaciones

Navegador de artículos

Los comentarios están cerrados.

Blog de WordPress.com.

educaLIAS

Elías Miguel Marqués Asensio

Elías MM Asensio

Las pequeñas cosas del mundo son las que crean grandes mundos.

Tablas de Aralaxia

La saga literaria

Historia de la Villa de Altura

900 años de historia nos avalan...

A %d blogueros les gusta esto: