Primer galerada-borrador del libro definitivo

Como prometí, voy contando los pasos que se van produciendo en todo lo relativo a la maquetación del libro “Historia de la villa de Altura. Desde sus orígenes a la actualidad“.

Hace unas semanas ya comenté que había entrado en el Departamento de Maquetación del Grupo Editorial Letrame, así que ya me ha llegado el borrador de la primera galerada, es whatsapp-image-2016-12-13-at-12-42-18decir, de cómo el libro va a quedar maquetado por dentro, lo que técnicamente se le denomina “tripa” del libro.

Me ha llegado con varios errores y erratas, cosa normal que ya me avisaron que pasaría y que debería revisar. Y en ello estoy en estos momentos, revisando el libro de cabo a rabo para intentar evitar todo lo que esté fuera de lugar, mal organizado, mal colocado, mal partido o con errores ortográficos.

Esto implica dos cosas:

1. Va a haber una revisión del libro por lo que en 1-2 semanas, estará definitivamente listo el interior, aunque no puedo asegurar nada feacientemente.

2. El interior del libro está casi terminado, por lo que tras esto, faltará que el Departamento de Diseño, comience con todo lo relativo a la portada, con la que también he empezado a trabajar, y así tengamos el libro completo.

¿Qué falta entonces? (Por orden).

  1. Falta que corrijan la primera galerada y la adecuen para generar una segunda, que me la envíen (es por correo, así que es relativamente rápido) y les mande la confirmación.
  2. Falta que reciban las imágenes del libro en el formato correcto para que tengan una mayor calidad. (Suele ser en JPG o PNG, pero bueno, estos son términos de formatos de imágenes que el lector tampoco tiene por qué saber).
  3. Falta la portada, que ya se va a poner en proceso.
  4. Falta la impresión definitiva de los libros.

Así pues, sólo os pido un poco de paciencia y pediros disculpas por que en Navidad no va a ser posible que esté el libro, pero si para mediados de este Enero.

Fdo.: Elías Miguel Marqués Asensio.

Anuncios
Categorías: El libro oficial, Otros, Todas las publicaciones

Navegador de artículos

Los comentarios están cerrados.

Blog de WordPress.com.

educaLIAS

Elías Miguel Marqués Asensio

Elías MM Asensio

Las pequeñas cosas del mundo son las que crean grandes mundos.

Tablas de Aralaxia

La saga literaria

Historia de la Villa de Altura

900 años de historia nos avalan...

A %d blogueros les gusta esto: