Futuro nuevo libro

A pesar de encontrarse nuestro autor de “Historia de la villa de Altura. Desde sus orígenes a la actualidad” envuelto en la publicación, promoción y venta de su nuevo proyecto literario: “Tablas de Aralaxia. El secreto de la esfera“; ha desvelado un futuro próximo libro de historia Alturana.

En esta ocasión se centrará en los orígenes musulmanes del conocido como Castrum de Huyturam -topónimo que se encontraba en desconocimiento hasta que a través del libro ya citado fue puesto a la luz-, y que abordará de forma profunda toda la reconquista de Jaime I, hasta llegar al marco de la Carta Puebla de Altura.

Un extenso trabajo que lleva meses iniciado y que se encuentra muy bien documentado en cuanto a los documentos reales de la reconquista y cómo se nonbra Altura en ellos. Documentos que se incluirán en fotografía para mostrar de forma veraz nuestra aparición en la historia.

Por otro lado, una mejora en la historia de cómo la villa pasó de manos hasta llegara a su liberación, un largo recorrido por el Señorío de Albarracín y el Señorío de Xérica -Jérica-, que quedo muy superficial en el primero de los libros. Y en el que se ahonda ahora para mostrar cómo y por qué sucedieron las cosas, desde un punto de vista integral y cercano a los acotecimientos, como nunca antes se había hecho.

Fdo.: Elías Miguel Marqués Asensio.

Anuncios
Categorías: Aljama Sarracena de la Villa de Altura, El libro oficial, Otros, Todas las publicaciones, Villa de Altura

Navegador de artículos

Los comentarios están cerrados.

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

educaLIAS

Elías Miguel Marqués Asensio

Elías MM Asensio

Las pequeñas cosas del mundo son las que crean grandes mundos.

Tablas de Aralaxia

La saga literaria

Historia de la Villa de Altura

900 años de historia nos avalan...

A %d blogueros les gusta esto: